Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 08 de Julio de 2015
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20617


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral

INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Sociedades de capitalización y ahorro: vence tasa del 2do. trimestre

Publicada el 03/07/2015 en: http://www.jus.gob.ar/igj/

El próximo 15 de julio vence el plazo para el pago de la tasa de inspección de sociedades de capitalización y ahorro correspondiente al segundo trimestre del año. El valor de la tasa equivale al uno por mil (1/oo) del monto total percibido en los meses de abril, mayo y junio, en concepto de recaudación de cuotas comerciales de los contratos celebrados.

Según lo estipulado por el art. 6º, apartado IV, de la Ley N° 11672 (t.o.1999), tanto las sociedades que administran planes de ahorro previo por círculo cerrado o sistema abierto, como planes de capitalización deben abonar una tasa de inspección al cierre de cada trimestre.


Las boletas para el pago se solicitan en el sector de atención al público del Departamento Control Federal de Ahorro, ubicado en la mesa de entradas del organismo, en el horario de 10 a 12 hs. (sin turno previo). La tasa debe abonarse en la casa matriz o en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina (Cta. N° 1414/50 Suc. Plaza de Mayo).

El cumplimiento del pago se debe acreditar presentando en mesa de entradas de IGJ dentro de los diez (10) días de efectuado:

a) Original de la Boleta de depósito.

b) Declaración jurada firmada por representante legal de la entidad o apoderado con mandato suficiente, la que deberá contener:

Cuadro informativo del trimestre anterior con detalle mensual de los importes ingresados en concepto de cuota comercial.
Tasa del uno por mil (1/oo).
Intereses
Fecha de Pago.
Banco y Sucursal en que dicho pago se efectuó.

c) Formulario TASA SOCIEDADES DE CAPITALIZACION Y AHORRO, que se obtiene en https://www2.jus.gov.ar/igj-formularios/Default.aspx

Recuerde que para presentar el trámite por Mesa general de entradas debe solicitar turno previamente a través de la página web de IGJ.

Visitante N°: 26565245

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral