Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 07 de Abril de 2015
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20614


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral

SECRETARÍA DE ENERGÍA

PROGRAMA DE ESTÍMULO RENOVATE
Resolución 48/2015
Bs. As., 27/3/2015

Reglamento General.
Aprobación.

(Parte II)

Que, a los fines de la implementación de dicho programa, corresponde crear el Reglamento General del Programa de Estímulo RENOVATE, y establecer su respectiva operatoria, el que se acompaña como ANEXO y forma parte integrante de la presente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 5 de la Resolución Conjunta N° 126 del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y N° 171 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, de fecha 25 de marzo de 2015.

Por ello,

LA SECRETARIA
DE ENERGÍA
RESUELVE:

Artículo 1° — Apruébese el Reglamento General del Programa de estímulo RENOVATE, el cual se adjunta como ANEXO y forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2° — Facúltese a la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS a efectuar todas aquellas comunicaciones que sea menester a los efectos de resolver las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación de la presente resolución.
A los efectos de las comunicaciones relativas a la aplicación de la presente resolución, se deberá entender que el Señor Subsecretario de Energía Eléctrica actúa en nombre de esta Secretaría de Energía.

Art. 3° — El gasto que demande la puesta en funcionamiento de la presente medida será atendido con los créditos que se le asignen, con cargo a la partida 5.1.9 del Programa 75 de la Jurisdicción 56 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, de conformidad a lo establecido en el Artículo 7 de la Resolución Conjunta N° 126 del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y N° 171 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, de fecha 25 de marzo de 2015.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mariana Matranga.

ANEXO

REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA DE ESTÍMULO “RENOVATE”

I. Definiciones

A los fines de la implementación del presente Programa, se adoptan las siguientes definiciones:

1) Programa: se define como tal al “Programa de Fomento a la Producción y Comercialización de Aparatos Eléctricos de Uso Doméstico Eficientes Energéticamente”, denominado “RENOVATE”.

2) Electrodomésticos: se utiliza para denominar a los aparatos eléctricos de uso doméstico.

3) Entidades Beneficiarias: se emplea para identificar a aquellas personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, adheridas al presente Programa, cuyos establecimientos comerciales de venta minorista, desarrollen en forma especializada y de manera exclusiva, la comercialización de Electrodomésticos.

4) Compensación Económica: se considera al monto que recibirán las Entidades Beneficiarias adheridas al Programa en contraprestación por la comercialización de cada uno de los bienes comprendidos a precio promocional.

5) Bien Promocionado: Son los Electrodomésticos que cumplan con los más altos estándares de eficiencia energética, incluidos en el Programa.

6) Bien de Recambio: Se trata de los Electrodomésticos en funcionamiento, cuya eficiencia energética sea menor que la de los Bienes Promocionados, y que deben ser entregados por los Consumidores a las Entidades Beneficiarias, para su posterior descontaminación, desguace y disposición final.

7) Consumidores: Aquellas personas físicas o jurídicas que participen en el Programa, adquiriendo alguno de los Bienes Promocionados y entregando, en consecuencia, Bienes de Recambio a la Entidad Beneficiaria.

8) Centro de Expedición: lugar físico desde donde la Entidad Beneficiaria realiza el despacho de los Bienes Promocionados.

Visitante N°: 26465546

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral