Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 31 de Marzo de 2015
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral

CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO

Boletín Mensual de Jurisprudencia N° 346 - SEPTIEMBRE 2014

D.T. 56 Jornada de trabajo. Trabajador que cumple tareas de «call center». Contrato a tiempo parcial.

D.T. 72 Periodistas y empleados administrativos de empresas periodísticas. Analista programador del sistema que utiliza una empresa para sus publicaciones on line.

D.T. 77 Prescripción. Momento a partir del cual comienza a computarse el plazo de prescripción bienal para sanear la irregularidad registral.

D.T. 77 Prescripción. Suspensión de la prescripción liberatoria. Reclamo telegráfico del actor al pago de diferencias salariales indemnizatorias.

DT 80 Bis Responsabilidad solidaria. Condena solidaria de una S.R.L. por ser continuadora de una S.A.. La identidad de objeto social resulta indistinto. Arts 225 a 228 L.C.T..

D.T. 83 19 Salario. Asignaciones no remunerativas. «Rubros no remunerativos» establecidos en las convenciones colectivas.

D.T. 83 19 Salario. Asignaciones no remunerativas fijadas por «acuerdos colectivos». Invalidez.

D.T. 83 2 Salario. Rebaja salarial. C.C.T. que modificó la forma de liquidar las primas de producción a que tenían derecho los trabajadores de la Casa de la Moneda. Modificación de la base salarial sobre la que se liquidan las primas de producción.
Proc. 91 Temeridad y malicia. Incumplimiento por parte de la demandada del pago acordado. Aplicación de la ley 26696. Diferencia con la cláusula penal pactada.

D.T. 98 b) Violencia laboral. Ambiente de trabajo nocivo/hostil. Acoso de la trabajadora por parte del superior jerárquico. Ofrecimiento de regalos a la trabajadora por parte del empleador. Cámara filmadora instalada en el baño. Procedencia de la indemnización del daño moral.


Proc. 2 Acción meramente declarativa. Cuestionamiento de la vía procesal utilizada a efectos de extender la condena de otra causa. Art 322 C.P.C.C.. Improcedencia del planteo de las demandadas.

Proc. 16 Beneficio de litigar sin gastos. Desestimación por insuficiencia probatoria.

Proc. 16 Beneficio de litigar sin gastos. Requisitos. Prueba.

Proc. 26 Costas. Tareas del letrado en etapa de ejecución. Derecho a retribución

Proc. 31 Diligencias preliminares. Prueba anticipada. Constatación del domicilio del demandado. Innecesaridad de notificación previa a la demanda de la medida solicitada por la actora.

Proc. 32 Domicilio. Domicilio de las personas jurídicas. Validez de las notificaciones a las personas jurídicas. Doctrina C.S.J.N. caso Acher.

Proc. 39 5 Excepción. Prescripción. Caso de ejecución de honorarios. Plazo. Ejecución de honorarios. Aplicación del art. 4023 Cod.Civil. Carácter interruptivo equiparable a la demanda.


Proc. 39 1 f) Excepciones. Competencia. Ley 26.773.

Proc. 39 1 a) Excepciones. Competencia material. Causa en que la empleadora fue la Municipalidad de Luján y la A.R.T. demandada Provincia S.A.. Competencia de la J.N.T..

Proc. 39 1 a) Excepciones. Competencia material. Ejecución de honorarios regulados por el juez oficiado. Competencia del juez principal de la causa.

Proc. 39 1 c) Excepciones. Competencia territorial. Empleadora y aseguradora de riesgos con domicilio legal en extraña jurisdicción. Medida para mejor proveer.

Proc. 39 1 c) Excepciones. Competencia territorial. Juicio por accidente. Compañía de seguros demandada con domicilio legal en extraña jurisdicción. Incompetencia de la Justicia Nacional del Trabajo.

Proc. 39 1 c) Excepciones. Competencia territorial. Supuesto de incompetencia de la J.N.T.. Empleadora y aseguradora de riesgos con domicilio legal en extraña jurisdicción.
Proc. 39 1 c) Excepciones. Competencia territorial. Supuestos del art. 24 L.O.. Casos especiales. Extensión analógica del supuesto a casos de demandas entabladas por el actor contra las A.R.T..
Proc. 46 Honorarios. El IVA no puede considerarse incluido dentro de los honorarios. Pacto de cuota litis celebrado entre las partes.

roc. 49 Honorarios. Transacción. Regulación de honorarios de los profesionales y auxiliares intervinientes en relación con el monto resultante de la misma.

D.T. 54 Intereses. Solicitud de aplicación del Acta 2601 C.N.A.T. a la Alzada.

D.T. 54 Intereses. Solicitud de aplicación del Acta 2601 C.N.A.T. a la Alzada.

Proc. 54 Intervención de terceros. Pedido de citación de aseguradoras de riesgos del trabajo por la demandada. Art. 94 C.P.C.C.N..

Proc. 76 1 a) Prueba. En general. Admisibilidad. Resolución en la primera instancia donde se tuvo a la actora por desistida de la pericial médica y se rechazó la demanda por no tener por probado el accidente padecido. Excesivo rigorismo formal. Sentencia nula.

Proc. 78 3) Recursos. Apelación. Efectos. Recurso de queja como remedio idóneo para revertir su efecto

Visitante N°: 26138733

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral