Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 11 de Febrero de 2015
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20618


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 3722
Exportación. Régimen de rancho, provisiones de abordo y suministros de los medios de transporte acuáticos y aéreos. “Códigos AFIP”. Resolución General Nº 3.548. Su modificación.

Bs. As., 22/1/2015

VISTO las Resoluciones Generales N° 2.964 y N° 3.548, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 2.964 implementó los “Códigos AFIP” para el registro de las declaraciones aduaneras que, por sus particularidades, deben realizarse en forma simplificada.

Que, por su parte, la Resolución General N° 3.548 estableció el procedimiento para el registro en los sistemas informáticos de esta Administración Federal de las declaraciones de rancho, provisiones de abordo y suministros de los medios de transporte acuáticos y aéreos —de bandera nacional y extranjera— que egresen del territorio aduanero por sus propios medios. A tal efecto, se habilitó la utilización de los “Códigos AFIP” para la declaración de la mercadería comprendida en estas declaraciones aduaneras.

Que, de acuerdo con la experiencia recogida desde el dictado de la Resolución General N° 3.548 y en función de las necesidades de control y fiscalización propias del Organismo, resulta conveniente efectuar determinadas adecuaciones al procedimiento implementado por la referida normativa.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera y de Recaudación y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL
DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1° — Modifíquese la Resolución General N° 3.548, en la forma que se indica a continuación:
a) Sustitúyese el punto 1.2 del Anexo I, por el siguiente:
“1.2. Para los embarques por vía acuática, la declaración de rancho será documentada por un proveedor marítimo a través de un despachante de aduana o de un agente de transporte aduanero.”.
b) Sustitúyese el punto 1.3 del Anexo I, por el siguiente:
“1.3. Para los embarques por vía aérea, la declaración de rancho será documentada por la compañía de aviación o el proveedor a través de un despachante de aduana o un agente de transporte aduanero.”.
c) Sustitúyese el punto 1.7 del Anexo I, por el siguiente:
“1.7. La declaración será registrada en ocasión de cada viaje del medio de transporte. Sin perjuicio de ello, los sujetos que se indican a continuación podrán documentar una única destinación mensual que comprenda los embarques parciales estimados para el mes inmediato siguiente:
1.7.1. Las empresas que prestan servicios fluviales regulares o de transporte de pasajeros entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, por cada medio de transporte.
1.7.2. Las compañías aéreas y sus proveedores de a bordo, por todos los vuelos del período de que se trate.”.

Art. 2° — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del primer día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Art. 3° — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Ricardo Echegaray

(Publicada en B. O. el día 05/02/2015)

Visitante N°: 26608511

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral