Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 13 de Marzo de 2012
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
IGJ: 22 mil personas fallecidas forman parte de directorios y consejos de administración de distintas entidades Sociedades comerciales y entidades civiles tienen declarados entre sus miembros a personas fallecidas. El número alcanzaría a 22.000. El organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se encuentra analizando los casos para determinar las sanciones y denuncias que formulará. La información surge a partir del cruce de datos que efectuó la IGJ con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS). Producto del trabajo coordinado y de intercambio de información que la Inspección General de Justicia lleva adelante con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), logró corroborar que 22 mil personas fallecidas forman parte de directorios y consejos de administración de distintas entidades, que se encuentran activas en los registros del organismo.
Como consecuencia de esta fiscalización, la IGJ determinará el tipo de sanción que aplicará en cada caso, que podrá ir desde una multa, al pedido de nulidad de inscripción y hasta la radicación de una denuncia penal.

Desde el organismo explicaron que la gravedad de los casos varía, dependiendo de si el dato ha sido corroborado en alguna presentación realizada con posterioridad al fallecimiento de la persona. Por lo tanto, esa situación se ligará directamente al tipo de sanción que se decida aplicar.

Cabe recordar que, en el marco del reempadronamiento que llevó adelante la IGJ en 2011, el organismo ya multó a entidades que declararon tener entre las autoridades con mandato vigente a personas fallecidas. La sanción de mayor gravedad fue impuesta a una asociación que declaró que la persona a cargo de la tesorería se encontraba en funciones, cuando en realidad ésta había fallecido en octubre de 2010.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de Marzo de 2012.

Visitante N°: 26148683

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral