Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Jueves 22 de Septiembre de 2011
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Acto de presentación del libro “El corralito. Historia de una colosal estafa al pueblo argentino”
En el Senado de la Nación y próximamente en la “Asociación de Abogados de Buenos Aires” el miércoles 28 de septiembre a las 18, 30 hs., en la CGT el día 8 de octubre y en la “Asociación Civil Centro de Estudios y Participación con la Comunidad” el 13 de octubre. Este libro de los Dres. Facundo Alberto Biagosch, Alberto González Arzac y Senadora Nacional por la Provincia de Tucumán, (MC) Dra. .Malvina Seguí, -que fuera publicado por Ediciones Fabro, en el mes de junio de 2011-, fue presentado el día 8 de septiembre en el Salón de Lectura Arturo Illia, del Senado de la Nación. El acto contó con una importante concurrencia en la que estuvieron presentes, Legisladores Nacionales, Embajadores argentinos (R), Funcionarios del Ministerio de Justicia y de la Inspección General de Justicia, representada por el Jefe del Dpto. Asociaciones Civiles y Fundaciones, Dr. Luís María Calcagno.
Asimismo dada la gran repercusión social del tema abordado en el libro, concurrieron  también estudiantes universitarios, representantes y directivos de Asociaciones Civiles, de Cámaras Empresarias  y de importantes ONGs.,  además de ciudadanos comunes afectados por el corralito.
Actuó como moderador del panel y presentador inicial el Dr .Facundo Biagosch, quien destacó que la principal importancia de la obra no es únicamente la elaboración  doctrinaria de sus autores, sino la virtud tomista de la “perseverancia”,  que trasunta. Ello así dado que en el mismo se da a conocer por primera vez en la historia argentina luego de casi 10 años el “Informe de la Comisión Investigadora  de  Entidades Financieras del Senado” del año 2002.  Luego de las palabras de bienvenida y presentación iniciales del tema y del  libro del Dr. Biagosch, se refirieron a la obra  el Editor, Fabián Dantonio, y los demás autores, Dr. Alberto González Arzac y finalmente hizo una pormenorizada exposición  del Informe, la Senadora (MC)  Malvina Seguí.
Como corolario final el Dr. Biagosch hizo una referencia  a la realidad jurídico-política argentina de aquellos años y el proceso económico político actual. Dentro de este contexto destacó que felizmente para la Instituciones  Republicanas de gobierno, la Seguridad Jurídica argentina y el bienestar general de los  argentinos del que nos habla el Preámbulo de la  CN, los argentinos hemos recuperado en esto años! Por eso  remarcó que resultó altamente conducente el Informe reproducido, analizado y explicado en el libro  que –entre otras cosas.- sirvió para coadyuvar con esta actual  situación  jurídico-política argentina

Atento a todo ello  invitó a todos la concurrencia  a los próximos actos de  presentación del tema y de libro que se efectuarán en la “Asociación de Abogados de Buenos Aires” el miércoles 28 de septiembre a las 18, 30 hs.:

En la CGT el día 8 de octubre y en la “Asociación  Civil Centro de Estudios  y Participación  con la Comunidad”  el 13 de octubre.

Visitante N°: 26150407

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral