Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 30 de Agosto de 2011
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PRESIDENCIA DE LA NACION
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA La IGJ manifestó satisfacción ante la inminente adhesión de Río Negro al Registro Nacional de Sociedades Ya adhirieron Mendoza, Jujuy, La Pampa y Tucumán, mientras que en varias provincias el proyecto está en tratamiento de las respectivas legislaturas. El RNS permitirá lograr avances en la registración a nivel nacional, facilitará el acceso a la información y la construcción de datos estadísticos.

La Inspección General de Justicia de la Nación se encuentra expectante ante los avances del proyecto de adhesión de la provincia de Río Negro a la Ley 26.047, que en 2005 dio origen al Registro Nacional de Sociedades. Cabe recordar que la IGJ es la autoridad de aplicación de la ley y bajo su órbita funciona la dirección del Registro Nacional de Sociedades.
“Para avanzar con la implementación de este registro es imprescindible contar con el apoyo de todas las jurisdicciones”, señalaron y aclararon que “la normativa se estructura como una ley convenio, por lo que necesita de la adhesión provincial”.
Un aspecto que merece ser destacado es que el RNS constituye un registro de segundo grado. La normativa que lo crea preserva las facultades de registración y fiscalización a las provincias. Mediante la adhesión, las distintas jurisdicciones acceden a una mayor modernización e informatización de sus registros.
El objetivo central del RNS es constituir una base de datos central, que se irá conformando a partir de la información proveniente de los registros provinciales. Esta base permitirá contar con elementos válidos para conformar una plataforma de datos estadísticos.
Cabe destacar también que contar con un registro nacional de sociedades permitirá asegurar la validez de los actos societarios en todo el país, evitar homonimias, incrementar la seguridad jurídica, a la vez que profundizar los mecanismos de transparencia fiscal, prevenir fraudes y facilitar la lucha contra otras prácticas delictivas, como el lavado de dinero
A su vez, el RNS permitirá lograr grandes avances en el acceso a la información, ya que la consulta será de carácter público, agilizando la búsqueda de información por parte de los operadores económicos y de la ciudadanía en general. El mayor acceso a la información y la posibilidad que brindará el RNS de construir datos estadísticos, favorecerán el desarrollo de la política económica y la integración regional.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de Mayo de 2011.-
Inspección General de Justicia: Av Paseo Colón 285 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-333-3445 - 0800-3333-IGJ
www.jus.gov.ar/igj

Visitante N°: 26183509

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral