Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 03 de Agosto de 2011
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20613


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
LANZAMIENTO DEL LIBRO -“EL CORRALITO. HISTORIA DE UNA COLOSAL ESTAFA AL PUEBLO ARGENTINO”
Durante el pasado mes de junio se terminó con la publicación de la obra de los Dres. Facundo Biagosch- Alberto González Arzac y Malvina Seguí “El corralito. Historia de una colosal estafa al pueblo argentino”. (Ediciones Fabro. Bs. As. 2011). Este libro tiene como característica principal, la virtud tomista de la perseverancia. Ello así dado que en ella se reproduce, comenta y analiza el “Informe de la Comisión Investigadora de Entidades Financieras del Senado”. Es decir que esta importantísima pieza jurídico-política emanada de uno de los tres Poderes del Estado Nacional Argentino, luego de más de diez años se publica y se da conocer in totum a las generaciones actuales y futuras de argentinos para coadyuvar con la seguridad jurídica argentina, con las Instituciones de la República y con la paz social para asegurar el bienestar general del que nos habla el Preámbulo de la Constitución Nacional, tal como indican los autores en el “Prefacio”.



Además de ello, tras estos años de malicioso ocultamiento por parte de la prensa a merced del lobby del sector financiero involucrado, clara y meticulosamente surge del informe como fue el accionar de algunos nefastos ex funcionarios del Ministerio de Economía, del BCRA. que idearon, posibilitaron y fueron cómplices junto a importantes entidades financieras extranjeras, a través de sus sucursales argentinas, de la fuga de capitales como nunca se había dado en 200 años de historia argentina y la colosal estafa en desmedro de los ahorristas de nuestro País.
Tal como se indica en la gacetilla de la contratapa de la obra, “Luego de terminarse el Informe de la Comisión Investigadora de Entidades Financiera del Senado a mediados del año 2002, que aclaró en nuestro país la verdad sobre la colosal estafa al pueblo argentino que significó el corralito, se desató una campaña de difamación nacional e internacional contra la Comisión que lo produjo- en general- y en contra de su Presidenta que lo expuso ante sus pares -en particular.
No obstante ello, las Instituciones de la República como el Senado de la Nación salieron fortalecidas tras este último embate. …”
Todos estos aspectos históricos, jurídicos y económico-financieros están claramente explicados y relatados con valentía y enjundia por los autores. Y, a pesar de las advertencias, dificultades creadas y obstáculos interpuestos por los autores de esta colosal estafa que puso al País ala borde la guerra civil, tal como señalan los autores del libro: esta obra habrá de cumplir con la importante misión de informar al pueblo y dar a conocer a las generaciones actuales y futuras de compatriotas como fue la trama y el desarrollo de esta negra etapa del derecho argentino de nuestra historia reciente.

Visitante N°: 26428466

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral