Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 26 de Diciembre de 2007
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
Funcionamiento del citado Organismo durante enero de 2008. RESOLUCION GENERAL Nº 7/2007 C.A.B.A.,20/12/2007
VISTO Que, durante el mes de enero se inicia el período de feria judicial durante el cual disminuye el flujo de trámites que se inician ante el organismo y que se considera conveniente que parte del personal tome su licencia anual durante dicho mes;

CONSIDERANDO

Que, resulta necesario adoptar previsiones relativas a la recepción de trámites y diligencias, compati-bilizando su cumplimiento con las disponibilidades de personal existentes durante el mes de enero y, estableciendo las modalidades más convenientes en aras de la optimización de las funciones cumplidas por el Organismo, teniendo en cuenta que durante el mes de enero de 2008 una parte significativa del personal hará uso de su licencia anual reglamentaria;

Que, en atención a lo anterior, resulta conveniente la adopción de las medidas de orden interno que resulten jurídica y fácticamente necesarias para posibilitar la atención de manera eficaz y eficiente de los cometidos a cargo de esta Inspección General;

Que, es dable destacar la necesidad de arbitrar aquellas ordenatorias que consulten liminares pautas de racionalidad administrativa y razonabilidad jurídica en punto a lograr una ponderada adecuación de medios a fines, mediante la cual se contribuya al progresivo fortalecimiento de las condiciones de operatividad de esta unidad de organización, para la preservación de la regularidad y continuidad de las funciones normativamente atribuidas;

Por ello,

LA INSPECTORA GENERAL
DE JUSTICIA
RESUELVE:

Artículo 1º - FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO DURANTE ENERO 2008.
Durante el mes de enero de 2008 esta Inspección General de Justicia mantendrá el funcionamiento normal, con las limitaciones que en los artículos subsiguientes se detallan.

Art. 2º - HORARIO DE MESA DE ENTRADAS.
Establécese que el horario de recepción para la totalidad de los de trámites, durante el mes de enero de 2008, será de 11:00 hs. a 13:00 hs.
Se exceptúan del horario general aquellos trámites urgentes correspondientes al Departamento de Precalificación, los cuales se recibirán de 9:00 hs. a 10:00 hs.

Art. 3º - PLAZO DEL TRAMITE URGENTE.
Fíjase en SETENTA Y DOS (72) horas el plazo para la sustentación de trámites registrales “urgentes” del Departamento de Precalificación.

Art. 4º - RECEPCION DE OFICIOS JUDICIALES.
Se receptarán aquellos oficios judiciales que tengan carácter de urgente.
Se entenderá por tales a: a) los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte del auto ordenatorio o del cuerpo del despacho; b) los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materias penales y correccional; c) los provenientes de organismos instructorios en materia penal; d) otros que por razonable analogía se puedan considerar tal.

Art. 5º - TRAMITES EXCLUIDOS.
No se recibirán durante el período mencionado pedidos de expedición de testimonios y certificados y de desarchivo de actuaciones.

Art. 6º - SUSPENSION DE PLAZOS.
No se dará curso a contestaciones de vistas, emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2007, excepto en los trámites que corresponden al Departamento de Precalificación. Su plazo se tendrá por automáticamente suspendido a partir del 28 de diciembre y se reanudará, también automáticamente, el 1º de febrero de 2008.

Art. 7º - De forma. Débora Cohen.

Pub. en Bol. Of. el 21/12/2007

Visitante N°: 26155074

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral